Para asegurarnos de que nuestros camiones son los más seguros en la carretera, combinamos la ingeniería avanzada con sistemas de seguridad activa y pasiva. Construidos para pasar la exigente Prueba de Seguridad de Cabina Sueca, nuestras cabinas de acero de alta resistencia (HSS) tienen la relación resistencia-peso más alto de la industria, y están diseñadas para absorber la mayor cantidad de la energía de una colisión como sea posible para proteger al conductor. Para proteger aún más a los ocupantes, la columna de dirección se colapsa y el motor junto con la transmisión caen por debajo y lejos del conductor.

LIDER DE LA INDUSTRIA. SOLO POR SI ACASO.

ES CUESTION DE VIDA

VOLVO ES SEGURIDAD

Nuestro objetivo: cero lesiones

Si sufre una colisión, ninguna tecnología puede evitar todas las lesiones. Sin embargo, realizamos un gran esfuerzo para diseñar, construir y probar nuestros camiones, por dentro y por fuera, para alcanzar el estándar más alto de seguridad de la industria.

Bolsa de aire del lado del conductor

Volvo fue el primer fabricante de camiones comerciales que introdujo la bolsa de aire del lado del conductor en 1994. En la actualidad, seguimos siendo el único fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) que ofrece bolsas de aire del lado del conductor como un equipamiento estándar que forma parte de los camiones.