Seguridad

Está en nuestro ADN.

Dicho de forma simple, la seguridad ha sido uno de nuestros valores centrales y una de nuestras prioridades principales desde los primeros días de Volvo Trucks. Nuestra visión de "cero accidentes" significa que ningún camión de Volvo debería estar involucrado en ningún accidente. Aún no llegamos a ese punto, pero seguimos siendo líderes en la mejora de la seguridad de las carreteras, especialmente cuando se trata de la relación entre los conductores, los camiones y el tráfico que los rodea.

Desde 1927, la seguridad ha sido el principio rector para todo lo que desarrollamos. Inventamos los cinturones de seguridad de tres puntos y fuimos los primeros en introducirlos como característica estándar en los camiones. Asimismo, introdujimos las bolsas de aire del lado del conductor y todavía somos los únicos fabricantes de camiones que las incluyen como característica estándar en cada vehículo que fabricamos. Avanzando sobre este legado, Volvo mejoró la iluminación LED estándar y ahora brinda una bolsa de aire contra impacto lateral incorporada para protección antivuelco, así como una precaución de choque frontal para situaciones de frenado de emergencia.

Luces LED

Resaltando la seguridad.

Para mejorar la visibilidad y reducir el mantenimiento, Volvo utiliza focos LED para toda la iluminación exterior e interior. Todos los modelos cuentan con luces altas y bajas LED en los faros delanteros, además de luces LED de giro, de señalización y de estacionamiento. Los faros delanteros prémium también cuentan con luz de conducción diurna LED "propia".

Volvo es seguridad

Es una cuestión vital.

Tecnología mejorada de la estabilidad de Volvo (VEST)

Al monitorizar continuamente los parámetros de funcionamiento, VEST detecta la pérdida inminente de control, navaja o eventos de rollover. El sistema reduce automáticamente el par motor y aplica de manera selectiva el frenado para ayudar a mantener el camión en curso.

Transmisión de Volvo I-Shift

I-Shift quita las demandas físicas y mentales de cambiar los engranajes, que reduce fatiga del conductor y proporciona más tiempo para que el conductor preste la atención completa al tráfico circundante.

Carga adaptable

La carga adaptable ofrece un modo de tracción básico que estabiliza su remolque durante la carga y descarga, y un modo de tracción mejorada que proporciona automáticamente una tracción inigualable en grados escarpados o en condiciones peligrosas.

Seguridad activa

Asistencia activa al conductor de Volvo.

La Asistencia activa al conductor de Volvo funciona constantemente mientras el vehículo está en marcha, lo que proporciona detección de objetos inmóviles con frenos por vehículos, lo cual envía advertencias auditivas y visuales si se detecta un objeto inmóvil metálico al frente del vehículo. Se aplicará la asistencia de frenado, a velocidades mayores a 24.14 km (15 mph), cuando el sistema reconoce el objeto inmóvil como un vehículo, ya sea que esté activado o no el control crucero. El conductor recibe una advertencia hasta 3.5 segundos antes de un impacto inminente con el vehículo inmóvil y, si no toma ninguna acción, la Asistencia activa al conductor de Volvo aplicará los frenos automáticamente.

ADVERTENCIA de salida de carril

Este sistema de seguridad utiliza una cámara montada en parabrisas para rastrear las marcas de carreteras. Si el camión comienza a derivar, las alertas de audio y visuales avisan al conductor para que vuelva al carril correcto.

Cámara de datos

Una cámara de gran angular, montada en el parabrisas está disponible. Los datos relevantes sobre el rendimiento del conductor y del vehículo son recogidos por la cámara cuando ocurre un evento desencadenante, como el frenado excesivo, los cambios de carril sin señal de giro, la velocidad excesiva de la curva y la pérdida prolongada de rastreo. El vídeo se captura para su posterior descarga.

ADVERTENCIA de colisión hacia adelante

Volvo ahora ofrece una advertencia de colisión avanzada mejorada. Una luz roja aparece en el parabrisas para alertar al conductor si los sensores del vehículo detectan objetos más lentos o estacionarios por delante y pueden aplicar automáticamente frenado de emergencia si es necesario para ayudar al conductor.

Seguridad pasiva

Seguridad de vanguardia. Protege su recurso más importante.

Volvo permanece en la vanguardia de la tecnología de seguridad al garantizar que nuestros camiones sigan siendo los más seguros en el camino. Fabricadas para superar la rigurosa prueba de seguridad de cabina sueca, nuestras cabinas de acero de alta resistencia (HSS) poseen la mayor relación de fuerza y peso y protegen al conductor, al absorber la mayor fuerza del choque posible.

Líder del sector. Por las dudas.

Volvo es el único fabricante Clase 8 que incluye bolsa de aire lateral del lado del conductor en cada camión como equipo estándar. Para mayor protección antivuelco, Volvo proporciona el asiento Rolltek®, que combina pretensores del cinturón de seguridad, asientos que se bajan automáticamente para aumentar el espacio de supervivencia y una bolsa de aire lateral integral que se despliega para proteger la cabeza y el cuello.