Eficacia de combustible

La innovación allana el camino a la eficacia.

En Volvo, la eficacia de combustible es una parte fundamental de nuestro compromiso con su negocio y, finalmente, con el planeta que compartimos todos.

Es por eso que nos desafiamos constantemente para encontrar nuevas y mejores maneras de hacer que los camiones Volvo sean los más eficaces de la carretera en lo que respecta al consumo del combustible. La eficacia de combustible es más que una simple característica; es una combinación de soluciones personalizadas que funcionan de manera conjunta en perfecta armonía. El resultado es una eficacia de combustible diseñada a medida para reducir los costos de operación.

Sistema de propulsión 2017

Tecnología innovadora. Potencia optimizada.

Al prepararse para las regulaciones de la EPA, Volvo no vio un obstáculo, sino una oportunidad. En lugar de las típicas respuestas que impiden el rendimiento, Volvo eligió emplear tecnologías innovadoras para reducir la pérdida de potencia y mejorar la eficacia, optimizando la potencia donde sea posible.

Sistema de propulsión Volvo 2017

Nuestro compromiso con el progreso

Funcionamiento en la familia.

La familia completa de motores de Volvo está construida sobre una base de arquitectura probada y desarrollada que aprovecha el hardware innovador para maximizar el rendimiento y la eficiencia.

Explora la familia de motores Volvo

Una transmisión manual automatizada con inteligencia digital

Volvo ha hecho aún mejor la transmisión manual automatizada más avanzada de la industria. La última edición de la transmisión de Volvo i-Shift incluye hardware y software actualizados, mayor durabilidad y un nuevo freno de eje para mejorar el rendimiento y un cambio más suave y rápido.

Descubre todos los beneficios

Ahora cada camino vale la pena recordar

Combine la transmisión de Volvo i-Shift con un control de crucero inteligente y obtendrá i-See crucero predictivo. Es un sistema único que aprende la topografía de la carretera para un mayor ahorro de combustible.

Descubre los ahorros de i-See

Altísima eficacia de combustible. Gran manejabilidad.

Los galardonados paquetes de Eficacia excepcional (XE) muestran el compromiso de Volvo con la eficacia sin sacrificar el rendimiento. XE no es solo una función para ahorrar combustible, sino una solución completamente personalizada que permite adaptar de manera perfecta la configuración del vehículo y del tren de potencia a las necesidades de su negocio. Todo comienza con elegir el motor Volvo correcto y combinarlo con transmisión I-Shift. Luego, lo ayudaremos a elegir el paquete de óptima eficacia basado en su uso. Combinados, estos factores pueden ayudarlo a ahorrar hasta unas 0.2 millas por galón adicionales o más. Eso significa ahorros hasta de USD 2,000 por año, por camión.

Más información sobre nuestros paquetes XE

Aumente sus expectativas

Las configuraciones de una solución de ejes elevadores para tractores 6x2 es perfecta para las aplicaciones regionales. La carga adaptativa de Volvo está diseñada para que los camiones alcancen el máximo rendimiento y la máxima eficacia de combustible en cada kilómetro de cada recorrido. Detecta diferenciación de peso y levanta el eje automáticamente para reducir la fricción y ahorrar combustible con cargas más livianas.

Más información sobre la carga adaptable

Turbo Compounding

En el caso de las aplicaciones que se accionan principalmente a velocidad crucero, el motor D13TC de Volvo utiliza el sistema Turbo Compounding para recuperar la energía perdida y ahorrar combustible. Al emplear una turbina de escape secundaria descendiente del turbocompresor principal, la pérdida normal de energía se encamina hacia el volante, recuperando tanto como 50 hp y contribuyendo a mejorar la economía del combustible hasta en un 6.5 % en comparación con nuestra generación anterior de trenes motrices.

Más información sobre la capitalización de Turbo

Sistema de combustible de conducto común

Gracias al diseño exclusivo del sistema de combustible de conducto común de Volvo, disfrutará múltiples ventajas. El control más suave permite una inyección de combustible más rápida y precisa para una mayor eficacia de combustible, mientras que una instalación limpia mejora la confiabilidad y reduce drásticamente el ruido del motor.

Más información sobre nuestro Common Rail