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Tiempo de actividad

Localización de camiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Existe un viejo dicho en transporte: si las ruedas no giran, no hay ganancia. El tiempo de actividad es dinero. "Durante los últimos 30 años, estaba bien decirles a los conductores que la reparación del camión tomaría cuatro días", declara Mark Curri, vicepresidente sénior de Tiempo de Actividad y Atención al Cliente. “Eso ya no es aceptable”.

 Para Volvo Trucks, mejorar el tiempo de actividad significa equipar a la persona adecuada con la mejor tecnología. Instalar una plataforma avanzada de telemáticas en el nuevo Volvo VNR, por ejemplo, le permite al equipo de profesionales dedicados en el Volvo Truck Uptime Center de Greensboro, NC, ver qué sucede con cada camión nuevo en la carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esto permite una interacción fluida entre el personal experto de Volvo Action Services, los conductores y las personas a cargo de tomar decisiones por el cliente.

Con el diagnóstico remoto, el equipo de Volvo Action Services puede interceptar los problemas antes de que estos ocurran y así ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones sobre cómo seguir. En el nuevo Volvo VNR, ese diagnóstico remoto será aun más exacto gracias a su capacidad de capturar lo que está sucediendo en el motor 45 segundos antes y 15 segundos después de que se active el código.

VNR Uptime 1

Somos los únicos que garantizamos una persona al teléfono que conoce su camión.

"Antes teníamos una instantánea. Ahora, tenemos una película. Podemos ver qué parámetros fueron máximos antes del evento ", dice Mark Curri, vicepresidente senior de relaciones con clientes y tiempo de actividad. "Si estás buscando diagnosticar camiones, este es el santo grial. Nos coloca en una posición mucho mejor para ver una imagen más amplia y el contexto en torno al por qué se activa un código ".

Somos el proveedor de soluciones de tiempo de actividad líder en América del Norte.

Más piezas monitoreadas Volvo Trucks monitorea todos los motores, sistemas de postratamiento y transmisiones I-Shift de los camiones Volvo nuevos. Ningún otro fabricante realiza un seguimiento de todos estos componentes.

Cuando se muestran los códigos de diagnóstico, los especialistas de Volvo Uptime alertan a las personas que toman decisiones sobre la acción requerida. A menudo, pueden advertirle al conductor si una pieza tiene problemas horas antes de que los tenga y guiar al conductor a solicitar ayuda.

Una voz de principio a fin Una diferencia importante en el proceso Volvo es el toque humano, declara Ash Makki, gerente de Mercadotecnia de Productos. Solo Volvo Trucks garantiza una persona al teléfono durante todo el proceso. Los asesores capacitados de Volvo monitorean los camiones en vivo, día y noche en todo el país, y ayudan a los clientes a resolver problemas.

"Estos no son contratistas externos", dice Makki. "Conocen su camión específico y su ubicación y dónde están los mejores recursos para sus problemas. El conductor siempre habla con una persona que sabe de camiones. Si el operador no es un experto en ese tema, se encuentran entre esos expertos ".

Perfeccionando el proceso Cuando se activa un código de diagnóstico, el equipo de ayuda se pone a trabajar. Los asesores guiarán al conductor hasta la instalación de servicio adecuada. Esto puede implicar una de las cada vez más numerosas instalaciones de distribuidor avanzadas, denominadas Certified Uptime Center. Volvo Trucks está fomentando el desarrollo de estas instalaciones avanzadas en todo el país para acelerar las reparaciones. Cuando un conductor ingresa a un Certified Uptime Center, un proceso innovador de entrada determina lo que sucederá a continuación.

Con la información obtenida de manera remota ya a disposición, el técnico diagnostica de inmediato el camión, el cual luego se envía a la zona de servicio adecuada. Algunos compartimientos están dedicados a servicios complejos, otros a reparaciones de vía rápida con el objetivo de volver a la carretera en pocas horas.

"Estamos viendo una reducción sustancial en el tiempo de reparación en nuestros centros certificados", dice Makki. "Nuestra capacidad para diagnosticar con precisión el problema ha aumentado dramáticamente".

"Volvo es el proveedor líder de soluciones de tiempo de actividad en América del Norte. Es un valor que otorgamos a los clientes al vincularlos en tiempo real con sus vehículos. No les decimos que tienen un problema, les hacemos saber que hay un problema y les damos una solución ".

Puntos destacados del tiempo de actividad

Uptime Center

Voces de Volvo

El Volvo Uptime Center de Greensboro, NC, cuenta con aproximadamente 50 asesores disponibles en todo momento. Cuando ocurre un problema, Volvo Trucks garantiza que los clientes hablarán con una persona conocedora que pueda guiarlos a los centros de reparación adecuados y, cuando sea necesario, reserve habitaciones de hotel, encuentre reemplazos en alquiler y otros servicios de ayuda.

Diagnóstico remoto

Hacer que lo mejor sea aun mejor

Un nuevo dispositivo de diagnóstico permite a los técnicos observar los defectos 45 segundos antes y 15 segundos después de que se active un código de diagnóstico para comprender las condiciones contextuales del suceso y realizar reparaciones más rápidas. Más instalaciones de distribuidores y más Certified Uptime Centers en todo el país representan plazos de reparación más cortos. La herramienta de gestión de servicio ASIST permite la integración de información sin interrupciones para que las flotas puedan tomar mejores decisiones más rápidamente.

Durabilidad

Extender el valor

“Estamos haciendo muchas cosas para otorgar mayor expectativa de vida y valor residual a los camiones”, dice Wade Long. “Cosas como la goma seleccionada o las alfombras de piso que son fáciles de limpiar o reemplazar, los paneles laterales del interior fáciles de limpiar, el material no tejido del panel de protección y las cubiertas removibles del colchón”.