7
Seguridad

Tenga cuidado allá afuera. El diseño íntegro del nuevo Volvo VNR tiene como objetivo evitar accidentes.

Un segundo más de tiempo de reacción. Por este motivo los ingenieros de Volvo quisieron agregarlo al nuevo Volvo VNR, para darle a los conductores un 90 % más de posibilidad de evitar una colisión.

No llegas a ser el camión más seguro en la carretera por accidente. Implica realizar acciones para evitar colisiones.

Por eso, literalmente toda innovación del nuevo Volvo VNR se decidió con base en la siguiente pregunta: ¿Cómo hará que el camión sea más seguro?

La avanzada tecnología de prevención de accidentes, los nuevos faros LED, la nueva pantalla del conductor, los nuevos asientos con airbags de emergencia, todo lo que está integrado en este camión y todas las opciones disponibles se trata de mantener a los conductores seguros.

"Aspiramos a crear un entorno donde no haya accidentes ni lesiones", dice Rob Simpson, Director de Desarrollo de Contenido y Marca.

Tecnología avanzada para evitar choques El Volvo VNR cuenta con tecnología de seguridad activa que detecta si un vehículo disminuye su marcha o se detiene bruscamente en el camino. El sistema comienza a frenar de manera activa fracciones de segundos antes de que el conductor pueda reaccionar.

"Si le da a los conductores un segundo extra, reduce el riesgo de colisión frontal en un 90%", dice Simpson.

Otra tecnología detecta la inclinación del remolque y aplica los frenos a neumáticos individuales para reducir la posibilidad de un vuelco.

VNR Safety.jpg

Nuestro objetivo es que se produzcan cero choques y cero lesiones.

"Por supuesto, el énfasis principal es proteger a los conductores", dice Simpson, "pero mitigar estos eventos también es un gran ahorro de costos para nuestros clientes".

Desarmando las distracciones La mitad de los accidentes de vehículos comerciales son causados por la distracción del conductor, dice Simpson. En el Volvo VNR, un sistema de pantalla de advertencia proyecta una señal de alarma crítica en el parabrisas para alertar a los conductores sin que aparten su mirada del camino.

Los botones de control que los conductores utilizan con frecuencia se ubicaron en el volante, y los interruptores de palanca se reconfiguraron. Ahora todo lo que se necesita para operar el vehículo está al alcance de la mano del conductor.

Iluminar el camino Por la noche, los nuevos faros LED proporcionan una luz más brillante y larga: hasta un 50 % más de distancia en el camino. El moldeado preciso hace que haya menos probabilidad de encandilar a los conductores que vienen de frente.

Con respecto a la visibilidad hacia adelante y hacia abajo, de día o de noche, el parabrisas panorámico y la pendiente marcada del cofre del Volvo VNR son los mejores de su clase.

Cambiando las prioridades Allison Athey, Product Marketing Manager, señala otro factor de seguridad importante integrado en el Volvo VNR: el I-Shift. Las flotas que cambiaron a las transmisiones I-Shift redujeron el riesgo de accidentes en un 22 %.

La nueva versión de la transmisión I-Shift es aún más suave, al amortiguar vibraciones, silenciar la cabina y reducir el estrés del conductor.

Fuerza del núcleo En el corazón de todo está la "cabina más robusta en la carretera", según Simpson. "Otros fabricantes dicen que usan acero de alta resistencia, pero lo que realmente hacen es usarlo en puntos de anclaje. Nuestra cabina está fabricada con acero de alta resistencia. Volvo es el único fabricante que hace esto ".

Por eso el nuevo Volvo VNR es capaz de superar los estándares de seguridad de cabina en ambas pruebas de choque reconocidas a nivel internacional.

Y así, dice Simpson, es como el Volvo VNR se desarrolla a partir de una posición de fuerza.

Puntos destacados de seguridad

Sistema de prevención de choques

Héroe de alta tecnología

Escanea el camino por delante en busca de vehículos u otros objetos inmóviles o en rápida desaceleración. Aplica los frenos mientras alerta al conductor con una señal sonora y visual en el parabrisas. El sistema de estabilidad mejorada advierte al conductor y aplica los frenos cuando el remolque tiene riesgo de volcarse.

Luces LED

Más brillantes y aun más rápidas

Una de las mayores causas de la fatiga del conductor es la incapacidad de ver claramente. Las luces LED pueden dirigirse y moldearse de una forma mucho más precisa. Su brillo tiene un mayor alcance en el camino, lo que les proporciona a los conductores mucho más tiempo de reacción. “Realmente puedes colocar la luz donde la necesitas”, dice Rob Simpson.

Transmisión I-Shift

Bolsa de aire para vuelcos

El Volvo VNR incluye la opción de una bolsa de aire para vuelcos para el lado del conductor. Incorporada en el asiento, la bolsa de aire se despliega en caso de vuelco para ayudar a prevenir el contacto con el lateral de la cabina. Esta bolsa complementa la bolsa de aire estándar montada en el volante, en el lado del conductor.

Paquetes de seguridad

Hacer que lo seguro sea aun más seguro

La seguridad no es opcional, pero la Asistencia activa al conductor de Volvo, la alarma eléctrica de respaldo, la alarma de freno de estacionamiento y un extinguidor de incendios componen el paquete de seguridad. Agregue la Asistencia activa al conductor de Volvo al Soporte de cambio de carril, la Alarma de advertencia de salida de carril, un sistema inmovilizador de seguridad y un asiento de conductor Rolltek con bolsa de aire, y el resultado es que les proporciona a sus conductores el camión Volvo más seguro que se haya fabricado jamás.