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Maniobrabilidad

Operador habilidoso

Al tratar de aumentar la maniobrabilidad del nuevo camión, se debe buscar en distintos lugares: el motor, la transmisión, los ejes, las ventanillas, los asientos, el volante, incluso en las líneas de la base del vehículo.

Comenzó en las primeras líneas. Desde las primeras etapas de diseño, el diseñador jefe de Volvo VNR, Brian Balicki, dice: "Hicimos todo lo posible para moldear el capó y el parachoques para reducir el volumen. Queríamos que el radio de giro fuera el mejor y la visibilidad para aumentar aún más ".

Balicki también eligió materiales que contribuyeran a la función del camión. La defensa delantera del nuevo Volvo VNR está hecha de acero estampado; de esta manera, si sufre un golpe, no se rompe.
"Está hecho del material correcto para tomar algunos abusos", dice Balicki.

Mejores ángulos El nuevo Volvo VNR, un camión con sistema de escape desde los ejes y una distancia de casi tres metros desde la defensa hasta la cabina, está diseñado para cargar y descargar. Un ángulo de acercamiento mejorado agrega otra ventaja, dice el diseñador jefe Brian Balicki.

Ningún otro camión dobla con más precisión ni tiene mejor visibilidad.

"Si miras en las tiendas de comestibles, donde puede haber una cresta en un estacionamiento, si el ángulo de acercamiento es demasiado bajo, puedes raspar algo de la parte inferior", dice Balicki. "El diseño del Volvo VNR alivia esos incidentes".

Maniobrabilidad VNR

En los rodeos de camiones, muchos conductores usando Volvo Trucks. Y tienen buenas razones para hacerlo.

Más veloz en el tráfico Una nueva versión de la transmisión manual automatizada I-Shift ayuda a los conductores a maniobrar. Diseñada para el cambio de marchas constante, la nueva transmisión I-Shift tiene mejor tiempo de respuesta del acelerador y cambios de marcha más rápidos y ligeros para que los conductores puedan conducir con más facilidad.
Gracias a los cambios de marcha más ligeros, los conductores no tendrán que preocuparse por encontrar una marcha cuando salgan de un estacionamiento en una pendiente.

Mira lo que te estás perdiendo Volvo Trucks ya es líder en clase en cuanto a visibilidad, pero Balicki siguió encontrando el volumen para afeitarse y así aumentar la visibilidad aún más.

"Fue un enfoque para nosotros asegurarnos de que la visibilidad sobre el capó fuera líder en su clase", dice Balicki. "Cuando estás en el tráfico local, tienes que poder ver obstáculos inesperados en tu carril".

Asientos y volante Incluso los nuevos asientos y volante hacen que el camión sea más fácil de maniobrar. Diseñado para que el conductor esté en una posición más derecha y ergonómicamente correcta, el asiento los eleva por encima de la parte delantera del camión para reducir los puntos ciegos.

Y el nuevo volante Position Perfect™ le da al conductor más flexibilidad y le permite acomodar las manos para maniobrar el volante en espacios apretados.

"Cuando vas a los campeonatos de rodeo de conducción de camiones, ves a muchos conductores que eligen los camiones Volvo para competir, aunque no los conduzcan en el trabajo", dice Balicki. "Ya sea por la visibilidad o la posición del asiento, siguen encontrando razones para elegir un Volvo".

Puntos destacados de diseño

Diseño

Diseño delgado

Si se combina la distancia desde la defensa hasta la cabina de casi tres metros con un ángulo de giro hasta de 50 grados, se obtiene como resultado un camión que gira con mayor precisión. Las defensas están hechas de acero estampado para recibir un golpe ocasional sin que el camión deje de funcionar.

Transmisión I-Shift

Detenerse y seguir

Una transmisión I-Shift mejorada con cambios más rápidos permite a los conductores mantener las manos al volante y concentrarse en maniobrar. En tráfico pesado, la transmisión I-Shift siempre cambia las marchas de la manera más eficaz posible, omitiendo marchas para ahorrar combustible cuando se acelera el vehículo.

Visibilidad

Una vista más amplia

La mayoría de los camiones tienen un punto ciego que se extiende de 4 a 6 metros por delante del camión. La pendiente brusca de la nariz del Volvo VNR reduce los puntos ciegos. En la parte interior, los controles principales están a la vista y al alcance del conductor. El parabrisas sin costuras brinda una visión ininterrumpida.