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Motores

Menos es más: más liviano, silencioso y potente, y con ahorro de combustible del 2.5 %

El transporte regional requiere potencia y rendimiento. El Volvo VNR con el nuevo motor D11 ofrece una relación potencia-peso que no se compara con ningún otro vehículo de Volvo.

"Más fuerte, más ligero, más delgado" es la forma en que el Gerente de marketing de productos, John Moore, describe el nuevo motor Volvo D11. "Es una de las cosas más impresionantes que tenemos".

Aunque es 160 kilogramos más liviano que el D13 y 9.5 kilogramos más liviano que los modelos anteriores de D11, el nuevo D11 produce 20 caballos de fuerza más que antes. De esta manera, alcanza los 425 hp con una torsión máxima de 1550 lb-ft. Este motor es hasta un 2.5 % más eficiente que los modelos anteriores (con las mejoras aerodinámicas, el ahorro llega al 3.5 %).

Máxima potencia al peso "Esa es la relación potencia-peso más alta de todos los motores que tenemos, lo que la convierte en un motor perfecto para aplicaciones de transporte regional", dice Moore mientras camina por el piso de la planta de Hagerstown, MD, donde se fabrican todos los motores Volvo Trucks. "Puede transportar 80,000 libras. En el recorrido regional, normalmente no está escalando montañas o corriendo de manera consistente a velocidades de autopista con ese peso, pero ahora con el motor de 425 hp, puede hacerlo cuando lo necesite ".

Imagen 1 de motores VNR

Es uno de los proyectos más impactantes que tenemos en marcha.

El nuevo motor D11 se diseñó para coincidir con las aplicaciones conscientes del peso y del costo del Volvo VNR. "Es perfecto para transportar combustible o cualquier carga costosa", dice Moore, "porque si está ahorrando 350 libras en el peso del motor, eso es 350 libras más de carga que puede transportar".

Olas de innovación Existen varias mejoras en la tecnología del motor que explican cómo el motor proporciona más potencia y eficiencia adicional.

El nuevo D11 cuenta con pistones de onda, una tecnología patentada de Volvo que quema combustible de forma más limpia. Un sistema de distribución de combustible de conducto común con características propias es más eficiente y a la vez más liviano, silencioso y preciso. Ambas innovaciones reducen la fricción, lo que implica una vida útil del motor más prolongada y un viaje mucho más tranquilo para el conductor.

El D11, además, es más fácil de mantener. Los balancines sin suplementos y el acceso más rápido al sistema de postratamiento de los gases de escape acortan el tiempo de mantenimiento, lo que significa más tiempo de actividad del camión.

Combinado con un paquete de transmisión XE de Volvo Trucks, el D11 es aun más eficiente. Las relaciones de marchas más bajas en los ejes traseros disminuyen las RPM del motor y ahorran combustible.

Variedad de torque Los paquetes de par dividido también ahorran combustible sin sacrificar el rendimiento. El motor funciona a una torsión menor en suelos llanos y en la ciudad, para lograr mayor eficiencia. Ya sea que vaya cuesta arriba o esté pasando otro vehículo, el software del motor detecta la necesidad de potencia y cambia a una curva de torsión más alta.
"Somos diferentes de nuestros competidores porque ofrecemos muchas variaciones en nuestros paquetes de torque", dice el Gerente Principal de Producto Brett Pope. "Ponemos el par de torsión más alto justo donde es más eficiente conducir".

"Estamos tratando de dar tanto valor al cliente como podamos", dice Pope.

Puntos destacados de diseño

Pistón de onda

Seguir la onda

Un nuevo diseño patentado de pistón utiliza una lengüeta en forma de onda dentro del pistón. El inyector introduce combustible directamente dentro de la lengüeta, la cual desvía el combustible hacia el centro del cilindro para que la combustión sea menos tóxica. La lengüeta en onda elimina la humedad en las paredes del cilindro y reduce el hollín. “Ingenieros en Hagerstown descubrieron una reducción del 90 % de hollín gracias a este pistón”, declara Brett Pope.

Paquetes de eficacia de combustible

Aprovechar al máximo cada gota

El paquete de motor XE genera eficacias. La transmisión I-Shift con sobremarcha y el control de crucero predictivo I-See generan un ahorro de combustible en tráfico pesado como también en la carretera. Estos paquetes incluyen neumáticos de resistencia a la rodadura baja con los cuales se ahorra aun más combustible.

Suministro de combustible de conducto común

Entrega especial

Un sistema de suministro de combustible de conducto común permite utilizar un árbol de levas ensamblado, con el cual se ahorran 9.5 kilogramos de peso. Con el conducto común, también se logra un el motor más silencioso, lo que reduce el ruido y las vibraciones en la cabina. ¿Cuáles son los resultados? Un motor notablemente más silencioso, ahorro de combustible, menos desgaste y daños en el árbol de levas, una vida útil más extensa del motor y, por supuesto, conductores más tranquilos y relajados.

Diseño del motor

La seguridad en cifras (más pequeñas)

Porque son más pequeños, además de no necesitar paquetes de refrigeración como los motores más grandes, los nuevos motores D11 y D13 permitieron a los diseñadores de Volvo achicar el largo del cofre e insertar una defensa más ajustada. ¿El resultado? Mayor visibilidad. Además, un motor más silencioso y suave se traduce en menos fatiga para el conductor, otra ventaja de seguridad.