VNR Top Ten Design Versatility Driving Maneuverability Engines Transmisión I-Shift Safety Dealers Uptime Cost of Ownership 3 Conducción Nosotros no diseñamos este espacio increíble: lo diseñaron los conductores Antes de que se trazaran los primeros bocetos del Volvo VNR en el estudio de diseño, ya se había trabajado de forma intensa, en los paradores para camiones. Los diseñadores de Volvo salieron a recorrer la carretera para preguntarles a los conductores de camiones qué tipo de asientos preferían, qué tenían en sus tableros, dónde colocaban sus hieleras, qué les gustaba y qué no. Toda la investigación sobre paradas de camiones encontró su camino en la nueva experiencia de conducción de Volvo VNR. Tuvo grandes resultados, como el nuevo volante de tres posiciones Position Perfect™, los nuevos asientos con más configuraciones disponibles para que se adapten al cuerpo y las preferencias de los conductores, y una nueva pantalla a color de información para el conductor de cinco pulgadas. A partir de la investigación, también se diseñaron pequeños detalles para mejorar la experiencia del conductor: un bisel para apoyar la mano mientras se navega por el Centro de infoentretenimiento, controles estilo automotriz de ventanillas para bajar y subir las ventanillas con solo un toque. Y un espacio diseñado para colocar los dispositivos móviles. La base de toda innovación que se realizó en el interior del nuevo Volvo VNR son los deseos de los conductores. Diseñado en la carretera Cuando exhibía el nuevo camión de transporte regional en el estudio de diseño de alta seguridad de Volvo ubicado en Greensboro, NC, Brian Balicki contó que, mientras el equipo diseñaba el entorno del conductor del Volvo VNR, no pensaban solo en qué podía funcionar bien. Balicki, que tiene licencia de conductor profesional, puso a prueba sus ideas en la carretera. La base de toda innovación son los deseos de los conductores "Ayuda a comprender qué se descompone y qué es frustrante buscar cuando viajas a gran velocidad y tratas de administrar tu entorno de conducción", dice Balicki. Eliminando la ansiedad Balicki y su equipo diseñaron el tablero en zonas que se pueden modificar para diferentes aplicaciones. Buscaban un sentido de función para diseñar el tablero y el tablero de instrumentos. Para ello, se inspiraron en el montañismo. "En las rocas", dice, "quieres poder saber dónde está tu próximo asidero y cómo estás usando el espacio. Queríamos que este panel de instrumentos fuera igual de fácil de usar, con las funciones en el lugar donde uno las buscaría. Este camión eliminará mucha ansiedad para un conductor ". Reducir la ansiedad que se experimenta durante el manejo será sumamente importante para cuando se recluten los conductores de la próxima generación. El diseñador jefe Brian Balicki dice que comenzó a tomar notas sobre cómo lograr eso en 2010. "Cuando la gente mira los detalles en este camión, quiero que digan:" ¿Por qué alguien no pensó en esto antes? ", Dice Balicki. Revolución en volantes Balicki puede recitar una larga lista de detalles innovadores, comenzando con el nuevo volante Position Perfect™, el único de su tipo en la industria. No solo la nueva columna de conducción se inclinará y se plegará, sino que el volante se inclina en relación con la columna, lo que permite a los conductores colocar el volante en una posición más vertical similar al volante de un auto. "Bajar el brazo reduce la fatiga, lo que hace que sea más fácil y más seguro conducir", dice Balicki. Además, se incorporaron más funciones principales en el volante. De esta manera, el conductor tiene el control al alcance de su mano. Asuntos de conveniencia Para crear tantas comodidades, los diseñadores tuvieron que repensar todo lo que sabían sobre la conducción de camiones, según Balicki. "Es realmente difícil tener un remolque de 53 pies estacionado en un 7-Eleven cuando tienes sed", dice Balicki. "Muchos conductores traen sus propios refrigeradores. pensamos en la posibilidad de incorporar un refrigerador debajo del asiento del pasajero para guardar bebidas y emparedados, con un acceso lateral. Eso solo hace la vida un poco más fácil para ese conductor ". Los conductores más felices son conductores más productivos, dice Balicki, pero va más allá. Conseguir buenos conductores "Si le da a los propietarios la oportunidad de hacer que un conductor sea mucho más feliz con el equipo que está utilizando, tratará ese equipo con mucho más respeto", dice Balicki. "Los conductores son insustituibles. Tenemos que hacer todo lo que podamos para fomentar la próxima generación de conductores. Con el nuevo Volvo VNR, queremos que la conducción sea lo más atractiva posible, para que nuestros clientes puedan obtener los mejores conductores ". Brian BalickiDiseñador ejecutivo Puntos destacados de conducción Sistema de información para el conductor Infoentretenimiento superior Se diseñó una nueva pantalla de infoentretenimiento a color de 7 pulgadas que incluye reproducción superior de audio, conexión a redes wifi y a Bluetooth, opción de navegación, aplicaciones y cámara exterior. La pantalla es táctil pero también se puede manejar con control remoto. La información para el conductor que se muestra en pantalla está organizada en íconos y es fácil de entender. "Este sistema es exclusivo de Volvo. Es una gran innovación en la industria", afirma Balicki. Volante de tres posiciones La inclinación del cuello cuida la postura Solo Volvo ofrece un volante con tres posiciones ajustables: Position Perfect™. Los conductores no solo pueden inclinar y plegar el volante, sino que pueden inclinar el volante en relación con la columna de conducción. "Cuando colocas el volante en una posición más vertical, como el volante de un auto, se reduce la fatiga en los brazos, los hombros y el cuello del conductor”, explica Jason Spence. Asientos Asientos de primera clase El asiento para viajar se ha expandido hacia delante y los lados, y se ha extendido a la altura de la cadera para que la postura de manejo sea más cómoda. Los nuevos modelos se adaptan a los distintos cuerpos de los conductores. Los nuevos controles son más fáciles y rápidos de configurar. Se mejoró también la reclinación del asiento. “Para la ergonomía y el entorno de los conductores, estos asientos son los mejores”, afirma Balicki. Portavasos Portavasos de primera “Juro que a veces lo que realmente se compra es el posavasos, y el camión viene incluido como accesorio”, expresa Balicki. Los nuevos posavasos son modulares y flexibles, y se encuentran sobre una barra de la cual se pueden retirar con facilidad. Los conductores pueden colocar sus bebidas donde les parezca más cómodo y más relajado.