1
Diseño

Me encanta el sentido de propósito que tiene este camión. Es un camión de trabajo, pero es dinámico y de primera calidad.

Volvo Trucks presentará un nuevo camión: un camión que realmente cumple con las distintas funciones de un transporte regional, con el que se mejorará la eficiencia, la versatilidad y la facilidad de manejo.

"La forma del nuevo Volvo VNR tenía que ser lo más aerodinámica posible para el recorrido regional", dice el Gerente de Marketing de Producto Jason Spence.

El ahorro aerodinámico en el diseño del nuevo VNR es significativo. El cofre es más angosto, más bajo y más acercado a la cabina. Asimismo, se agregaron luces LED, una característica de seguridad que incorpora la iluminación de calidad automotriz a los camiones.

Brian Balicki, jefe de diseño, dijo que pretendía que el nuevo Volvo VNR tenga un "parecido familiar con las líneas clásicas de Volvo". Sin embargo, también abordó las demandas exclusivas de un camión de transporte regional. 

Ver para creer Debido a que el Volvo VNR suele moverse a baja velocidad en áreas más angostas, la visibilidad era una preocupación importante.

El ahorro aerodinámico es significativo.

"Nos esforzamos para reducir el volumen de la campana tanto como fue posible, por lo que redujimos la masa visual y aumentamos las líneas de visión. Es un enfoque para nosotros asegurarnos de que la visibilidad hacia adelante sobre el capó sea líder en su clase ", dice Spence.

Velocidad y potencia Balicki espera haber incorporado en el diseño del nuevo Volvo VNR algunos de los principios de la industria del deporte automovilístico. "En los deportes de motor, las líneas y los materiales son muy precisos y todas las formas siguen funciones específicas. Por lo general, se busca velocidad y potencia. Queríamos proyectar una combinación de precisión y potencia ", dice Balicki. Por ejemplo, Balicki señala una línea que comienza en el cofre y se desliza hacia la defensa. "Esa línea hace que el camión se vea fuerte y listo para hacer el trabajo. Hace que se vea plantado en la carretera, aunque es tan aerodinámico como puede ser ".

Diseñado con un propósito Todo el diseño se enfocó en las necesidades prácticas del cliente, asegura Spence. Se hizo énfasis en la visibilidad y, además, con un ángulo de giro hasta de 50 grados, ningún otro camión tiene un radio de giro más estrecho. La defensa está diseñada para que, cuando establezca contacto con otro objeto, no se rompa ni se produzca una desaceleración. El camión es más liviano y más fácil de maniobrar.

Este camión reafirmará el lugar de Volvo en la vanguardia del mercado.

Este camión reafirmará el lugar de Volvo en la vanguardia del mercado.

"Me encanta cómo se siente este camión. Es un camión de trabajo, pero un camión de trabajo dinámico y de primera calidad ", dice Spence.

Jason Spence no es el único que adora este nuevo camión. Muchos empleados de Volvo Trucks pospusieron su jubilación para poder ser parte de la fabricación del nuevo camión.

"La gente extendió su mandato para ver el lanzamiento porque estaban tan orgullosos del producto que traemos al mercado", dice Spence. "Es un punto culminante en nuestras carreras. Este camión restablecerá el liderazgo de Volvo en el mercado ".

Puntos destacados de diseño

Visibilidad

Visión de primera clase

Se ha optimizado hasta el más mínimo detalle del cofre del nuevo Volvo VNR para maximizar la aerodinámica y la visibilidad, a la vez que se garantiza que corra un flujo de aire preciso en el paquete de refrigeración, lo que crea el camión más eficaz posible. "Creamos un camión tan aerodinámico como es posible para un camión de carga regional", afirma Brian Balicki.

Materiales

Fabricado para el trabajo

La defensa protege las luces y el cofre. Hecho de acero estampado, está diseñado para seguir andando a pesar de sufrir un golpe. Las piezas de la defensa lateral están hechas de poliuretano moldeado reforzado para que, en caso de sufrir daños, puedan desmontarse y reemplazarse con facilidad. “No afectan la capacidad de movimiento del camión”, aclara Jason Spence. “Nos aseguramos de que puedan continuar el viaje”.

Luces

Se hizo la luz

En el nuevo diseño, se incorporaron luces LED de calidad automotriz para iluminar con mayor precisión el camino por delante. Les ofrecen a los conductores una visión más nítida, brillante y amplia. Las luces de conducción diurna y las luces opcionales para neblina, que también son LED, ayudan a tener una imagen más clara del camino.