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Distribuidores

Un gran trato se logra al invertir de manera significativa para que los camiones vuelvan al camino más rápido que nunca.

Existen dos maneras de mantener más camiones en el camino: crear más capacidad de reparación y ser mejores en cuanto a reparaciones. Volvo Trucks está haciendo ambas y a lo grande.

 El año pasado, Volvo Trucks agregó 21 distribuidores de servicio completo nuevos. En los próximos cuatro o cinco años, el plan de la compañía es agregar de 80 a 100 lugares nuevos.

"Hemos optado por aumentar significativamente el ritmo al que los distribuidores están construyendo nuevas instalaciones", dice Matt Davison, vicepresidente de desarrollo de redes.

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Este incremento en inversión ha sido, de hecho, significativo. Desde 2010, la red de distribuidores Volvo Trucks invirtió más de $500 millones en instalaciones nuevas o mejoradas, y aumentó la cantidad de técnicos en un 109 % y la capacidad de servicio en un 80 %. Solo en 2016, se invirtieron USD 112 millones.

Expansión hacia todos lados Estamos invirtiendo en todo el país, desde una expansión de seis compartimientos en Oklahoma hasta un distribuidor de 60 compartimientos en Secaucus, Nueva Jersey, y una instalación nueva de 90 compartimientos en Fontana, California.

"Lo que esto significa para el cliente es que su camión será diagnosticado, reparado y nuevamente en la carretera más rápido que nunca", dice Davison. Volvo Trucks está dirigiendo la expansión de manera proactiva, en respuesta a los comentarios de clientes.

Lo rápido que pueden reparar esos camiones ha mejorado de manera increíble.

"Fuimos a los concesionarios y dijimos:" Mira, tu tiempo promedio de reparación no es aceptable. Tienes un problema de capacidad "," dice Davison. "Necesitas aumentar tu capacidad de servicio".

Los mejores tecnicos La expansión significa que la red de concesionarios de Volvo Trucks agregará entre 400 y 450 bahías de reparaciones por año durante los próximos cuatro a cinco años. Asimismo, están invirtiendo dinero para mejorar la capacitación de los técnicos.

Sin embargo, no es solo un caso de más es mejor. Más eficiente es mejor, de acuerdo con el director de Desarrollo de Contenido y Marca, Rob Simpson.

Optimización de reparaciones Con este fin, Volvo Trucks está expandiendo su programa Certified Uptime Center: distribuidores con compartimientos dedicados asignados al proceso de entrada por la vía rápida y el diagnóstico rápido de problemas.

Como es el caso en todos los talleres de reparación Volvo, cuando un conductor ingresa a un Certified Uptime Center, a través del diagnóstico remoto, el personal de Volvo Action Services ya informó a los técnicos cuál es el problema del camión incluso antes de que lo reciban. Los camiones que pueden repararse rápidamente se envían a los compartimientos dedicados de servicio rápido.

"Es de día y de noche en términos de la rapidez con la que pueden dar la vuelta a esos camiones", dice Simpson.

Con la ayuda del diagnóstico remoto, los centros son un 71 % más rápidos para diagnosticar el problema y un 24 % más rápidos para devolver los camiones al camino.

"Los Centros Uptime certificados no son un truco de marketing, no son anuncios", dice Simpson. "Es un proceso muy, muy robusto. Los distribuidores tienen que cumplir ciertos requisitos para entrar en el programa. La competencia que existe en estas instalaciones, creo, es la mejor en su clase ".

Mejores partes hacen mejor todo Volvo Trucks también ha mejorado su distribución de piezas para que su disponibilidad sea "de clase mundial", según Simpson.

"Vamos a seguir trabajando en ello, pero estamos extremadamente orgullosos del crecimiento en nuestros concesionarios y de las inversiones que están realizando", dice Davison.

Puntos destacados de los distribuidores

Certified Uptime Centers

Procesos innovadores

Las reparaciones rápidas de los Certified Uptime Centers de Volvo Trucks se basan en estándares amplios. Los camiones se diagnostican minutos después de llegar y, si la reparación llevará menos de cuatro horas, se envían a los compartimientos dedicados donde los técnicos maestros certificados completan las reparaciones.

Maestro de la mecánica

Calificación maestro

Volvo Trucks se asoció con el programa de capacitación en mecánica diésel WyoTech para alcanzar un viejo objetivo: que el 30 % de los técnicos de los distribuidores obtengan la calificación de Maestro Certificado. En este momento, más del 90 % de los distribuidores han alcanzado o superado esa métrica. Y otra cosa importante es que los distribuidores tienen una cantidad saludable de técnicos que están un nivel por debajo de maestro certificado, en capacitación para alcanzar tal estado. “Contamos con una buena fuente de talento para lo que se viene”, comenta Matt Davison.

LPA

Más grande que las partes

Otra ventaja de Volvo es su compromiso con conseguir las piezas adecuadas para las instalaciones de servicio, con el fin de garantizar la capacidad completa para mantener los camiones en el camino.

Asist

Presupuestos precisos

“La situación solía ser que el cliente, a veces, recibía una factura que era distinta del presupuesto inicial”, dice Rob Simpson. Con la herramienta de gestión de servicio ASIST, los clientes reciben un presupuesto preciso antes de iniciar la reparación, y se mantienen al tanto del proceso de reparación mientras este se lleva a cabo. “Saben exactamente qué se está haciendo y cuánto costará”.