10
Costo de propiedad

Al final, todo se reduce a una sola cosa, el balance

El verdadero valor de un nuevo Volvo VNR se hace evidente cuando se observan todas las variables que afectan el balance. “Con un producto prémium, los clientes pueden generar mayores ingresos porque están trabajando de manera más eficaz”, dice Magnus Gustafson, vicepresidente de Calidad y Operaciones de Posventa. “Eso significa que pueden cancelar su deuda y fabricar valor más rápidamente”.

 Ya que el Costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) se trata de números, Volvo Trucks lanzó un programa piloto para medir los efectos de su servicio de diagnóstico remoto en reparaciones específicas. De acuerdo con Gustafson, estos fueron los resultados:

  • El tiempo de reparación promedio se redujo en un 24 %.
  • El tiempo de diagnóstico promedio se redujo en un 71 %.
  • 91% de habilidad incrementada para "arreglarlo bien la primera vez"

Todos esos números son impresionantes, pero combinados, el valor de esta oferta única se hace evidente.

El valor de la velocidad El diagnóstico remoto no solo agiliza las reparaciones, sino que en muchos casos puede anticipar inconvenientes antes de que el vehículo se descomponga, lo que ahorra miles de dólares. Y el proceso del centro certificado de actividad de Volvo Trucks hace que los camiones vuelvan a la carretera mucho más rápido.

"Nuestros servicios tienen un impacto en los resultados de nuestros clientes. El cliente ve un valor agregado real, no solo un truco ", dice Gustafson.

Conductores felices y saludables El TCO es complicado, pero no es difícil ver el valor del nuevo Volvo VNR.

Eficacia del combustible, por ejemplo. El nuevo Volvo VNR ahorra hasta un 3.5 % en consumo de combustible. La seguridad también importa. El nuevo Volvo VNR está optimizado para prevenir y mitigar los accidentes, lo que afecta los costos de reparación y seguro.

Los nuevos camiones están diseñados para mantener a los conductores saludables y también felices, dice Wade Long, lo que afecta la retención del conductor.

"Las flotas pueden gastar hasta $ 15,000 al año reclutando a un conductor. "Si las flotas tienen conductores felices, pueden ahorrar mucho dinero en su reemplazo", dice Long.

Mejor segunda vida Las reventas siempre han sido una gran ventaja de Volvo Trucks. En los nuevos camiones, la última iteración de la transmisión I-Shift y los elementos de cabina diseñados con el mercado secundario en mente simplemente solo aumentan este valor.

"Cuanto más vale un camión cuando se está preparando para reemplazarlo, más fácil es pagar un préstamo u obtener un mejor valor de intercambio", dice Long.

Camión VNR con Grano

Los clientes pueden generar más ingresos porque están trabajando de manera más eficaz.

Planificar para ahorrar Existen otros factores que impactan en el TCO. Los planes de servicio y mantenimiento comprados de antemano permiten a los clientes quedarse con el costo de mano de obra actual, con un costo fijo en lugar de uno variable. Contratar un plan con el financiamiento del camión puede amortizar más los costos. Asimismo, pueden contratarse otras especificaciones de diseño personalizado en el préstamo.

Es fácil confundir costo con valor, y eso no es bueno para los negocios, dice Long. "Cuando compre un producto premium, le reembolsará en dividendos y ahorros", dice Long. "Lo mantendrá en el camino y ahorrará en combustible, mantenimiento y financiamiento".

Puntos destacados del costo de propiedad

Reventa

Fabricado para reventa

Los motores más eficaces en el uso de combustible y las transmisiones manuales automatizadas I-Shift hacen que los camiones sean más atractivos para el mercado secundario. Las nuevas cabinas cómodas y el entorno con grandes mejoras también contribuyen a ese fin.

Diagnóstico remoto

Hacer que lo mejor sea aun mejor

Un nuevo dispositivo de diagnóstico permite a los técnicos observar los defectos 45 segundos antes y 15 segundos después de que se active un código de diagnóstico para comprender las condiciones contextuales del suceso y realizar reparaciones más rápidas. Más instalaciones de distribuidores y más Certified Uptime Centers en todo el país representan plazos de reparación más cortos. La herramienta de gestión de servicio ASIST permite la integración de información sin interrupciones para que las flotas puedan tomar mejores decisiones más rápidamente.

Durabilidad

Extender el valor

“Estamos haciendo muchas cosas para otorgar mayor expectativa de vida y valor residual a los camiones”, dice Wade Long. “Cosas como la goma seleccionada o las alfombras de piso que son fáciles de limpiar o reemplazar, los paneles laterales del interior fáciles de limpiar, el material no tejido del panel de protección y las cubiertas removibles del colchón”.