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Conducción

El mundo al alcance de la mano

Los ingenieros y diseñadores de Volvo Trucks pensaron que sería asombroso si los conductores hablaran sobre todas las formas en las que el nuevo Volvo VNL es mejor que cualquier otro camión del mercado.

 ¿No sería increíble que los conductores hablaran sobre el conducir silencioso y fluido del nuevo camión de larga distancia de Volvo Trucks? ¿Qué tan relajado fue para los brazos, los hombros y la espalda?
¿Si se dieran cuenta continuamente de que todos los interruptores y controles están en el lugar correcto y son fáciles de encontrar y usar?

Volvo VNL

Impresión continua "La mejor parte de un buen diseño es cuando se notan cosas incluso después de uno o dos años", dice el diseñador ejecutivo del interior, Brian Balicki, quien se esforzó mucho para lograrlo con el nuevo Volvo VNL.

Primero, para crear una sensación de un producto perfeccionado que esté orientado al rendimiento, Balicki comenzó desde el dibujo de un auto de carreras de F1, donde las opciones combinaban la forma y la función. "Esa es la intención del color negro azabache del tablero", explicó Balicki. "Ubica todo en el fondo, entonces no se concentra en la forma física del panel de instrumentos, sino en las características y las funciones de este".

Cuando el conductor se acomode en el asiento, se encontrará con que todo con lo que interactúe se ha mejorado.

Perfeccionamiento de las mejoras Desde ese momento, cada vez que el equipo mejoraba algo, pensaban cómo hacerlo mucho mejor. Cuando reformaron el asiento del camión para que las caderas de los conductores quepan mejor y ellos tengan más movimiento, también rediseñaron el panel de control del asiento para que se ajuste más rápido y fácil. Cuando agregaron una pantalla de información nueva, modificaron todo alrededor para brindarles la línea de visión más clara.

Nuevo en el volante "El nuevo volante es un ejemplo", comenta el gerente de Mercadotecnia de Productos, Jason Spence. El novedoso volante Position Perfect™ de tres posiciones, el único de su tipo en un camión, permite que los conductores puedan inclinar el volante en la columna para conducir como en un automóvil. "Sin embargo, eso no era suficiente", agregó Spence. El equipo movió los botones de control clave al frente del volante para que sea más funcional.

"Alentamos a los conductores para que siempre tengan las manos en el volante, por lo que ubicamos al alcance todos los controles que necesitan cuando están manejando para usarlos de manera fácil y rápida", explica Spence.

Ese enfoque se expresa en detalles pequeños y convenientes a lo largo de la cabina. Con los controles de la ventanilla de un solo toque, como los que poseen los autos, los conductores pasan menos tiempo con las manos fuera del volante.

Facilitar el trabajo de los conductores era la intención de cada nueva mejora del Volvo VNL.

"Actualmente, la complejidad en los camiones es enorme y, si podemos hacer que los conductores lo entiendan más fácilmente, sería un gran beneficio para ellos", explica Spence.

Enfoque del siguiente nivel Balicki afirma que un nivel adicional de innovación, que frecuentemente llega después de que los conductores pasan horas en el modelo de prueba, definió el proceso de diseño.

"Nos ayudó a manejar algunas de estas iniciativas en las que ninguno de los otros fabricantes de equipos originales se concentran en este momento", explica Balicki. "Además, son la clase de cosas que harán que los conductores se sientan orgullosos de tener este camión".

Por ello, Balicki sabe que, en dos años, un conductor de Volvo VNL se dará cuenta, por primera vez, que se puede retirar la alfombra del área de almacenamiento del tablero para limpiarla. O que el espacio de almacenamiento en ángulo en la consola central tiene el tamaño perfecto para las botellas de gran tamaño. Asimismo, podrá ver que la retroiluminación verde clara difusa en la cabina es mejor a la noche, ya que fatiga menos la vista.

"Lo tomamos como un desafío para demostrarles a las personas lo enfocados que estamos en la productividad del conductor", agrega. "Cuando el conductor se acomode en el asiento del nuevo camión, se encontrará con que todo con lo que interactúe se ha mejorado. Todo lo que podamos hacer para que se concentren en lo que se encuentra fuera del vehículo los ayuda a que estén más seguros y sean mejores conductores".

Según Whitt, los conductores felices son conductores más productivos. Sin embargo, esto va más allá de eso.

Conseguir buenos conductores "Si les das a los dueños la posibilidad de hacer más feliz al conductor en el camión que conduzca, tratará al camión con más respeto", indica Whitt.

“Los conductores son irreemplazables. Tenemos que hacer todo lo que podamos para fomentar la próxima generación de conductores. Con el nuevo Volvo VNR, buscamos que la experiencia de conducción sea lo más atractiva posible, para que nuestros clientes puedan conseguir los mejores conductores”.

Puntos destacados de conducción

Sistema de información para el conductor

Infoentretenimiento superior

Se diseñó una nueva pantalla de infoentretenimiento a color de 7 pulgadas que incluye reproducción superior de audio, conexión a redes wifi y a Bluetooth, opción de navegación, aplicaciones y cámara exterior. La pantalla cuenta tanto con pantalla táctil como control remoto. La información para el conductor que se muestra en pantalla está organizada en íconos y es fácil de entender. "Este sistema es exclusivo de Volvo. Es una gran innovación en la industria", afirma Balicki.

Volante de tres posiciones

La inclinación del cuello cuida la postura.

Solo Volvo ofrece un volante con tres posiciones ajustables: Position Perfect™. Los conductores no solo pueden inclinar y plegar el volante, sino que pueden inclinar el volante en relación con la columna de conducción. "Cuando colocas el volante en una posición más vertical, como el volante de un auto, se reduce la fatiga en los brazos, los hombros y el cuello del conductor”, explica Jason Spence.

Asientos

Mejor disposición de los asientos

"Los conductores saben lo que quieren cuando se trata de la comodidad de los asientos", afirma Jason Spence. El nuevo asiento se mueve hacia delante y hacia atrás y posee una mayor amplitud para la cadera. Gracias a las consultas con los conductores y los diseñadores de asientos, se crearon mejores soportes ortopédicos y ergonómicos. Las opciones de materiales prémium agregan más comodidad.

Portavasos

Rey de copas

Los portavasos se adaptan a un sistema de distribución modular para que los conductores puedan ubicar sus bebidas donde quieran. Se puede mover fácilmente con ajustes para ponerlos o sacarlos. Caben hasta cuatro portavasos. Asimismo, hay un espacio de almacenamiento inclinado en el tablero central para sostener las botellas más grandes que son difíciles de ubicar.