Control de crucero predictivo

I-See

Ahora vale la pena recordar cada camino.

Combine I-Shift con un control de crucero inteligente y obtendrá I-See. Es un sistema único que aprende la topografía de la carretera. Más adelante, utiliza automáticamente su conocimiento para ahorrar combustible cuando se activa el control de crucero inteligente.

Cuesta arriba

Cuando I-See reconoce el grado de la próxima cuesta arriba, incrementa la velocidad para prepararse. Una vez que comienza la subida, I-See utiliza su conocimiento almacenado para evitar cambiar a una marcha inferior cerca de la cima. Se acerca a la cima de forma suave sin perder combustible en una marcha inferior en la cima.

Cuesta abajo

Justo antes de la pendiente, I-See activa Eco-Roll®, el cual desactiva la transmisión y permite que el camión ruede durante un período óptimo antes de reactivar la transmisión. Esto ahorra energía y minimiza la necesidad de frenar. I-See también reconoce cuando termina la pendiente. Así que puede aplicar el freno del motor suavemente a tiempo, en vez de hacerlo abruptamente al final, o continuar tomando impulso para una colina próxima.

Calculadora Turbo Compounding

El nuevo D13 con Turbo Compounding captura y aprovecha la energía que normalmente se pierde a través del escape para recuperar la potencia perdida y mejorar la economía de combustible.

Descubre los ahorros

Por qué volvo

EXPLORA CÓMO HACEMOS UNA DIFERENCIA

SISTEMA I-SEE CON CONTROL PREDICTIVO DE LA VELOCIDAD CRUCERO

La opción del sistema I-See de Volvo emplea un mecanismo de reconocimiento automático de la topografía de la carretera que funciona de manera conjunta con la caja de cambios I-Shift, lo que optimiza la velocidad y el cambio de marchas del camión de la manera más eficiente para el consumo de combustible.

I-SHIFT FOR SEVERE DUTY

La transmisión de 12 velocidades automatizada manual I-Shift for Severe Duty, que combina eficacia y durabilidad, se diseñó para trabajos de construcción rigurosos todoterreno y aplicaciones de tráfico pesado.

CAJA DE CAMBIOS I-SHIFT CON ENGRANAJES SOBRE ORUGA

Cuando la capacidad de arranque en pendientes pronunciadas y la maniobrabilidad a baja velocidad son fundamentales, la caja de cambios I-Shift con engranajes sobre oruga es la respuesta para cargas máximas con peso bruto combinado (GCW, por sus siglas en inglés), lo que permite realizar un viaje controlado a velocidades extremadamente bajas.