Sistema de propulsión

D13 Volvo Power

Folleto del motor D13

D13 general

EFICIENCIA EQUILIBRADA Y RENDIMIENTO

El Volvo D13 ofrece la combinación perfecta de eficiencia de combustible y potencia para una amplia gama de aplicaciones y la confiabilidad que sus clientes demandan.

Reproduce el video

VISTA 360 °

Más sobre el Volvo D13

Al igual que todos los motores de Volvo, el D13 se basa en una arquitectura probada y desarrollada que aprovecha el hardware innovador para maximizar la eficiencia. La energía que normalmente se pierde se recupera con características estándar que incluyen pistones de baja fricción y una bomba de agua de dos velocidades, así como características opcionales como turbo composición. Un sistema de inyección de combustible common rail híbrido estándar obtiene la mayor potencia de cada gota de combustible. Nuestro confiable turbocompresor de geometría variable comprime y mueve la entrada de aire mientras brinda la contrapresión adecuada para impulsar el proceso de recirculación de los gases de escape. Ideal para aplicaciones en las que se opera principalmente a velocidad crucero, el sistema Turbo Compounding D13TC permite capturar y aprovechar la energía que, en general, se pierde por el escape para recuperar los caballos de fuerza perdidos y mejorar la economía del combustible.

D13TC - Turbo Compounding

Ideal para aplicaciones en las que se opera principalmente a velocidad crucero, el sistema turbo compounding D13TC permite capturar y aprovechar la energía que, en general, se pierde por el escape.

Diseño de pistón de onda de fricción baja

Gracias al acabado mejorado de las faldas del pistón, se reduce la pérdida de fricción, lo que otorga más potencia y eficacia. El diseño de onda del pistón permite aumentar la compresión para estimular la eficacia y, de esta manera, se mejora la combustión para reducir el hollín.

Rendimiento de combustible mejorado

Con una impresionante combinación de potencia, eficiencia y valor, todos los motores de Volvo cumplen con OBD 2016 y se basan en una arquitectura probada y desarrollada que aprovecha el hardware innovador para maximizar la eficiencia.

Calcule sus ahorros

El nuevo D13 con Turbo Compounding captura y aprovecha la energía que normalmente se pierde a través del escape para recuperar la potencia perdida y mejorar la economía de combustible.

Discover The Savings

Rendimiento más rápido y más suave

La caja de cambios I-Shift de Volvo permite aumentar la productividad de los conductores, monitorear siempre el grado, la velocidad, el peso y la carga del motor, regular automáticamente los cambios cuando es necesario o mantener la velocidad, lo que sea que permita ahorrar más combustible.

Explore The I-Shift

ENCONTRAR UN DISTRIBUIDOR

Con nuestra red de distribuidores de primera clase, presentes en más de 350 lugares, puede estar seguro de que los camiones nunca están lejos del mantenimiento y la atención de calidad que espera cuando compra un camión Volvo.

Encuentre un distribuidor