Electricidad, toma de fuerza, bomba hidráulica, lógica de parámetros, programación y más

Descargo de responsabilidad: Las personas que realicen operaciones de fabricación adicionales en (modifiquen) un vehículo Volvo son responsables del cumplimiento continuo y/o posterior del vehículo con las regulaciones aplicables, deben asegurarse de que el vehículo modificado por ellos sea seguro para operar y asumir cualquier responsabilidad relacionada con el mismo. Volvo Trucks NA, Inc. no puede anticipar todas las posibles modificaciones de un vehículo Volvo, conocer la configuración final de cada vehículo terminado y estar al tanto de la función, operación y/o uso previsto de un vehículo terminado. Independientemente de la asistencia prestada a los fabricantes posteriores (otros), Volvo Trucks NA, Inc. no es responsable de las modificaciones realizadas en un vehículo Volvo por terceros, ni del montaje y/o funcionamiento seguro de ningún equipo instalado en un vehículo Volvo por ellos, ni de las lesiones o daños causados por dicha modificación y/o equipo.

Últimas actualizaciones manuales

Consulte periódicamente las actualizaciones del Manual del carrocero de Volvo para conocer las nuevas funciones y actualizaciones.

0. Información general del carrocero

Etiqueta de certificación, procedimiento de remolque, distribución de peso, diagramas de chasis, configuraciones de chasis, posicionamiento del tanque de combustible

1. Aceite + Filtros

Aceites aprobados, tipo de aceite de motor, transmisión, lubricación, combustible biodiesel, requisitos de refrigerante

2. Motor

Descripción general del motor, sistema de postratamiento de gases de escape, cajas de descarga calentadas, sistema de enfriamiento térmico en tránsito, reemplazo de la línea de combustible

3. Eléctrico / VECU5 / Modelo del año 2022 / 10º dígito del VIN = N

VECU5 / Pautas de enrutamiento y recorte, conectores de carrocero, arranque y parada remotos. Adición de pedal auxiliar, interruptores auxiliares, conectores de diagnóstico, multiplexación Carrocero J1939 CAN

3. Eléctrico / VECU4 / pre-Modelo del año 2022

VECU4 heredado / Pautas de enrutamiento y recorte, conectores de carrocero, arranque y parada remotos. Adición de pedal auxiliar, interruptores auxiliares, conectores de diagnóstico, multiplexación Carrocero J1939 CAN

4. Transmisión

Transmisión I-Shift, enfriador de aceite de la transmisión, relaciones de transmisión

5. Frenos

Líneas de aire / accesorios, esquemas del sistema de frenos de aire, opciones del sistema de frenos

6. Suspensión y dirección

Ejes delanteros, suspensión trasera, altura de la suspensión neumática, ajuste

7. Marco

Especificaciones del marco, patrones de orificios para pernos, recortes de rieles del marco, bastidores auxiliares, soldadura, longitud del marco, ajuste

8. Cabina / Carrocería

Panel de instrumentos, diseño del panel de instrumentos, indicadores, interruptores

9. VECU4 / TDF y bombas / premodelo del año 2022

VECU4 Legacy, Descripción general, TDF montada en la transmisión, TDF del motor montada en la parte trasera, TDF del motor montada en la parte delantera, Bombas hidráulicas, Programación de la TDF, Programación de parámetros

9. VECU5 / TDF y bombas / Modelo del año 2022 al presente

VECU5, Descripción general, TDF montada en la transmisión, TDF del motor montada en la parte trasera, TDF del motor montada en la parte delantera, Bombas hidráulicas, Programación de la TDF, Programación de parámetros

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Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las RPM mínimas que debo operar mi TDF, para que mi vehículo realice la regeneración durante el modo TDF?
Regeneración en modo de toma de fuerza: cuando un vehículo se está operando en modo de toma de fuerza y se ordena una regeneración del filtro de partículas diésel (DPF), el motor debe funcionar a una velocidad superior a las velocidades mínimas enumeradas en las tablas del Manual del carro, Sección 9, Tabla de contenido / Regeneración en modo de toma de fuerza. El ajuste de velocidad mínima puede verse afectado por la temperatura ambiente y/o la altitud.
¿Puede el I-Shift cambiar de marcha mientras la TDF montada en la transmisión está activa?
Cuando se activa una TDF montada en I-Shift, solo es posible mover la carretilla en una marcha (1ª, 2ª o 3ª): la transmisión no cambiará de marcha cuando la TDF esté activa. La transmisión no desconectará la TDF una vez que se encienda y sea reconocida por la VECU o la TECU a través del interruptor de la TDF instalado de fábrica.
En Volvo I-Shift, con la TDF activada en punto muerto y, a continuación, seleccionando Conducir, la TDF deja de girar. ¿Por qué?
Recuerde que el I-Shift es una transmisión manual automatizada con embrague. Con la TDF activada en punto muerto, al seleccionar Drive, se suelta el embrague y luego la transmisión cambia de marcha. Cuando el conductor quita el pie del pedal del freno y presiona el pedal del acelerador, el embrague se volverá a acoplar y la TDF comenzará a girar nuevamente. La transmisión no cambia de marcha y el conductor está limitado a aproximadamente 6 MPH.

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