Seguridad

Está en nuestro ADN.

Dicho de forma simple, la seguridad ha sido uno de nuestros valores centrales y una de nuestras prioridades principales desde los primeros días de Volvo Trucks. Nuestra visión de cero accidentes significa que ningún camión Volvo debería estar involucrado en accidentes. Aún no llegamos a ese punto, pero seguimos siendo líderes en la mejora de la seguridad de las carreteras, especialmente cuando se trata de la relación entre los conductores, los camiones y el tráfico que los rodea.

Desde 1927, la seguridad ha sido el principio rector de todo lo que construimos. Inventamos el cinturón de seguridad de tres puntos y fuimos los primeros en introducirlo como una característica estándar en los camiones. También introducimos el airbag del lado del conductor y sigue siendo el único fabricante de camiones para incluirlo como estándar en cada vehículo que hacemos. Basándose en este legado, Volvo ha actualizado a la iluminación LED estándar, y ahora ofrece un airbag de impacto lateral integrado opcional para la protección de vuelco, así como una advertencia de colisión hacia delante para situaciones de frenado de emergencia.

Luces LED

Resaltando la seguridad.

Para mejorar la visibilidad y reducir el mantenimiento, Volvo utiliza focos LED para toda la iluminación exterior e interior. Todos los modelos cuentan con luces altas y bajas LED en los faros delanteros, además de luces LED de giro, de señalización y de estacionamiento. Los faros delanteros prémium también cuentan con luz de conducción diurna LED "propia".

Volvo es seguridad

Es cuestión de vida.

Tecnología de estabilidad mejorada de Volvo (VEST, por sus siglas en inglés)

Al monitorear continuamente los parámetros operativos, VEST detecta eventos de pérdida de control inminente, derrape o vuelco. El sistema reduce automáticamente la torsión del motor y aplica el frenado de forma selectiva para ayudar a mantener el camión en el camino.

Transmisión Volvo I-Shift

I-Shift quita las demandas físicas y mentales de cambiar marchas, lo cual reduce la fatiga del conductor y le proporciona más tiempo para prestarle total atención al tráfico.

Carga adaptativa

La carga adaptativa cuenta con un modo de tracción básico que estabiliza el remolque durante la carga y descarga y un modo de tracción mejorado que proporciona automáticamente capacidad inigualable de tracción en pendientes pronunciadas o en condiciones peligrosas.

Seguridad activa

Asistencia activa al conductor de Volvo.

La Asistencia activa al conductor de Volvo funciona constantemente mientras el vehículo está en marcha, lo que proporciona detección de objetos inmóviles. Cuando detecta un objeto metálico inmóvil al frente, envía advertencias auditivas y visuales. En caso que el conductor no reaccione se aplicará la asistencia de frenado, a velocidades mayores a 24.14 km (15 mph), ya sea que esté activado o no el control crucero. El conductor recibe una advertencia hasta 3.5 segundos antes de un impacto inminente con el vehículo inmóvil y si no toma ninguna acción, la Asistencia activa al conductor de Volvo aplicará los frenos automáticamente.

Advertencia de salida de carril

En este sistema de seguridad, se utiliza una cámara montada en el parabrisas para seguir las marcas en la carretera. Si el camión comienza a desviarse, se emiten alertas auditivas y visuales para advertirle al conductor que debe volver al carril correcto.

Camara de datos

Está disponible una cámara de gran ángulo montada en el parabrisas. La cámara recopila datos relevantes de rendimiento del vehículo y del conductor cuando sucede un evento disparador, como frenado excesivo, cambios de carril sin luces de giro, velocidad excesiva en curva y pérdida de la alineación. Se captura video para descargar luego.

Advertencia de colisión frontal

Volvo ahora brinda advertencia de choque frontal mejorado. Aparece una luz roja en el parabrisas para alertar al conductor si los sensores del vehículo detectan objetos más lentos o estacionarios adelante y pueden aplicar automáticamente el frenado de emergencia si es necesario para ayudar al conductor.

Seguridad pasiva

Seguridad de vanguardia. Protege su recurso más importante.

Volvo permanece en la vanguardia de la tecnología de seguridad al garantizar que nuestros camiones sigan siendo los más seguros en el camino. Fabricadas para superar la rigurosa prueba de seguridad de cabina sueca, nuestras cabinas de acero de alta resistencia (HSS) poseen la mayor relación de fuerza y peso y protegen al conductor, al absorber la mayor fuerza posible del choque.
.

Líder del sector. Por las dudas.

Volvo es el único fabricante Clase 8 que incluye bolsa de aire lateral del lado del conductor en cada camión como equipo estándar. Para mayor protección antivuelco, Volvo proporciona el asiento Rolltek®, que combina pretensores del cinturón de seguridad, asientos que se bajan automáticamente para aumentar el espacio de supervivencia y una bolsa de aire lateral integral que se despliega para proteger la cabeza y el cuello.