La noche del pasado 14 de mayo se celebró la ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2019, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en el contexto del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el WTC de la Ciudad de México. Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que han cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

“La misión de Grupo Volvo es la de crear prosperidad mediante soluciones innovadoras de transporte y ésta se distingue por tener un claro enfoque en prácticas de negocio que sean éticas, responsables y con un impacto social positivo” declaró Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Grupo Volvo México. “Somos una empresa global conformada por más de 100,000 colaboradores que compartimos el compromiso de entregar soluciones a los grandes retos sociales que enfrentamos; creemos firmemente y trabajamos cada día para alcanzar un balance entre el valor económico y el valor social con los que contribuimos a los segmentos de mercado y agentes clave que atendemos”, agregó la directiva, responsable también del área de Recursos Humanos de Volvo Buses para la región de América.

El Distintivo ESR representa la evaluación de prácticas en diversas áreas del negocio: el respeto al individuo, la vinculación de la organización con la comunidad, el desarrollo social, el empleo digno, entre muchos otros. Con base en la documentación de las iniciativas y prácticas de Grupo Volvo en México, la evaluación arrojó como resultado la ratificación de este importante reconocimiento a la organización y las unidades de negocio que operan en México.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber recibido este reconocimiento en Grupo Volvo, pues representa el esfuerzo de cerca de 1,500 colaboradores que, cada día, contribuyen a nuestro objetivo de crear prosperidad no sólo para nuestra organización sino para la sociedad” agregó Cortés. “Este distintivo es un gran privilegio, pero también un recordatorio del camino que tenemos frente a nosotros para impulsar nuestra contribución hacia nuestras comunidades”, puntualizó.

Lilia Cortes

Pie de foto: Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Grupo Volvo México recibe el Distintivo ESR durante la ceremonia organizada por CEMEFI

Lilia Cortes

Volvo Trucks provides complete transport solutions for professional and demanding customers, offering a full range of medium to heavy duty trucks. Customer support is secured via a global network of 2,100 dealers and workshops in more than 130 countries. Volvo trucks are assembled in 15 countries across the globe. In 2018, more than 127,000 Volvo trucks were delivered worldwide. Volvo Trucks is part of Volvo Group, one of the world’s leading manufacturers of trucks, buses, construction equipment and marine and industrial engines. The Group also provides complete solutions for financing and service. Volvo Trucks´ work is based on the core values of quality, safety and environmental care.