Mediante una investigación realizada por Volvo Trucks encontramos que del 15% al 25% de las víctimas de accidentes de camiones pesados, son peatones, ciclistas o motociclistas; ante ello nos comprometimos a fomentar el cambio, nuestra visión de cero accidentes implica que ningún camión Volvo se vea implicado en un accidente.

Gran cantidad de accidentes podrían ser evitados si la gente en el ambiente de tránsito tuviera un mayor conocimiento de los llamados puntos ciegos de los camioneros.

Poder ver y mantener el rastreo de todo lo que está alrededor del camión es desafiante para los conductores aun siendo los más experimentados; estos accidentes llegan a ocurrir aun en bajas velocidades, la visibilidad limitada es una de las principales causas, otra situación especialmente peligrosa es la vuelta del lado del pasajero.

Muchos accidentes pueden ocurrir cuando los usuarios de la carretera o autos estén en el área del lado del pasajero del camión, naturalmente, la responsabilidad es del conductor del camión, pero es importante saber que cuando los camiones dan vuelta necesitan mucho espacio para que puedan cortar la curva, en algunos casos eso significa que necesitan usar ambos carriles para tener suficiente espacio para girar en la curva.

Una medida importante que siempre debemos recordar es que si nosotros no podemos ver al conductor del camión a través del parabrisas, ventanas o los espejos del camión, el conductor tampoco nos puede ver, si todos logramos tener esto en cuenta podemos contribuir significativamente a la reducción de accidentes.