¿Sabía que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre la gente de 15 a 29 años? ¿Y que si usted está entre los 15 y 44 su grupo de edad representa más de la mitad de las muertes en accidentes de tránsito?

En total 1.2 millones de personas mueren cada año, lo que es equivalente a la población de la ciudad de Dallas, Texas; si sumamos a los heridos o discapacitados heridos o discapacitados la suma aumenta de 20 millones a 50 millones.

Estas estadísticas no son bonitas, y solamente empeoran, afortunadamente hay una alternativa en el mapa para retroceder esto.

Estamos en medio de “La Década de las Naciones Unidas para la Seguridad en el Camino”.

Las Naciones Unidas estimaron que si las medidas correctas son tomadas durante esta década, millones de vidas pueden salvarse hacía el 2020.

Hoy tenemos muchos ejemplos de países donde ha bajado el número de muertes incluso mientras el tránsito incrementa.

Hay 5 factores de riesgo importantes de acuerdo a la Organización Mundial de Salud.

Enfocarse en estos 5 aspectos es la clave:

1. Beber y manejar

2. Manejar a alta velocidad

3. No usar casco de motocicleta

4. No usar cinturón de seguridad (el cinturón de seguridad de tres puntos es en realidad una invención de Volvo

5. No usar adaptaciones especiales infantiles, tales como sillas para bebé.

¡Hay mucho por hacer!

Por ejemplo, hoy en día 7% de la población mundial vive en países que tienen una legislación comprensiva que se direccionan a estos 5 factores de riesgo.

La seguridad ha estado en el corazón de lo que hacemos en Volvo desde que construimos nuestro primer camión.

Y si revertimos esta tendencia negativa, millones de vidas pueden salvarse para el 2020.

Piense en ello, esa es una increíble oportunidad, ¿no lo cree?