Volvo's SuperTruck concept vehicle

The future of fuel efficiency

Volvo’s SuperTruck Concept Vehicle

12+ miles per gallon

Superando las 12 millas por galón de eficiencia de combustible en pruebas en carretera

88% more freight efficiency

Mayor eficiencia en el transporte de carga en comparación con el objetivo del 50% del DOE

70% more fuel

Mayor consumo de combustible en comparación con el modelo de referencia 2009 Volvo VNL 670

Volvo SuperTruck driving down a road near a forest

El reto

El programa SuperTruck del Departamento de Energía de los EE. UU. Es una asociación público-privada de costos compartidos que promueve la investigación y el desarrollo para mejorar la eficiencia del transporte de carga de los camiones pesados de remolque de larga distancia Clase 8. El objetivo del programa es ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías de eficiencia avanzada que actualmente no están disponibles en el mercado.

Volvo SuperTruck driving on a road surrounded by trees

Nuestro proceso

El concepto de Volvo SuperTruck se diseñó y construyó con un enfoque completo del vehículo, optimizando el tractor, el remolque y el tren de potencia para que funcionen juntos como un sistema altamente eficiente.

Volvo SuperTruck driving on a bridge over a river

Los objetivos

Desafío aceptado. Volvo creó un camión de consumo ultra eficiente de combustible para el programa SuperTruck del Departamento de Energía (DOE). El objetivo era aumentar drásticamente la eficiencia de la carga y reducir las emisiones de carbono al ampliar los límites de eficiencia de combustible para los tractores de carretera Clase 8.

aluminum frame top-down view

Asamblea de marco de aluminio

El chasis del SuperTruck está casi completamente hecho de aluminio, solo los pernos que lo sostienen son de acero. El chasis de aluminio es casi la mitad del peso del acero tradicional y tiene el mayor impacto en el peso del vehículo.

perspective view of Volvo SuperTruck driving on a highway with a sunset on the background

Dispositivos Aero Compuestos 

Los carenados adicionales del remolque aerodinámico reducen el peso y minimizan la resistencia para una reducción drástica en los costos de combustible. Los dispositivos, creados por Ridge Corp, socio de SuperTruck, están fabricados con materiales compuestos avanzados para lograr la máxima rigidez y durabilidad. 

close-up of carbon fiber siding

Fibra de carbon

Todo el techo, el capó y los carenados laterales están hechos de materiales de fibra de carbono con una relación máxima de resistencia a peso. Estamos trabajando simultáneamente para desarrollar nuevos materiales compuestos con propiedades similares a costos más bajos, como la fibra de carbono reciclada.

Turbo Compounding

El programa SuperTruck permitió a los ingenieros de Volvo refinar la mecánica y la aerodinámica del nuevo tren motriz y la turbina, asegurando una eficiencia máxima en el "punto óptimo" para la solución integrada de propulsores de Volvo.

Se diseñó un nuevo sistema de turbo compuesto para recuperar esta energía normalmente desperdiciada en el Volvo D13 2017 con Turbo Compound, ayudando a aumentar la eficiencia del combustible hasta en un 6,5 por ciento.

El pistón de onda patentado, que funciona en combinación con otras mejoras del motor de Volvo, ofrece una eficiencia de combustible mejorada de hasta el 2.2 por ciento para el D11 y del 2.5 por ciento para el D13.

Learn how the D13 engine will save you fuel costs.

Pistón de onda

El programa SuperTruck permitió una investigación exhaustiva de una cámara de combustión típica y brindó a los ingenieros de Volvo la oportunidad de probar un nuevo diseño de pistón. Este nuevo diseño agregó protuberancias de "ola" en el costado del tazón del pistón, lo que permite que el combustible se queme de manera más limpia.

Read more about the fuel efficiency of our D11 engine.

Sistema de inyección de combustible Common Rail

A través del programa SuperTruck, el sistema de inyección de combustible se optimizó para adaptarse al nuevo pistón de onda. Las exhaustivas pruebas y simulaciones del motor llevaron a un inyector con características de tasa de flujo, ángulo de rociado y presión mejoradas que permiten que el motor funcione de manera más silenciosa y consuma combustible de manera más eficiente.

Un sistema probado de inyección de combustible de riel común se adaptó a los motores Volvo D11 y D13 2017. Permite una mayor presión de inyección, lo que mejora la combustión y permite un control más preciso del evento de inyección.

Read more about the advanced technology in Volvo's powertrain.